Marejadas que llegan a casas y caminos son parte de lo que registra este martes el borde costero de la región de Ñuble. Se reportan olas de hasta seis metros.

Fuertes marejadas con olas que superan los seis metros se han registrado este martes en playas de la región de Ñuble, producto del sistema frontal.

Cobquecura y Coelemu son solo algunas de las zonas afectadas por la inclemencia de los fuertes vientos y marejadas.

En Cobquecura, en específico, la intensidad del oleaje ya alcanzó el sector de los puestos artesanales, caminos y superó el muro de contención.

El alcalde de la comuna, Julio Fuentes, llamó a la precaución y que se abstengan de ir al borde costero.

“Ha continuado causando serios estragos en el sector de Lobería, en la costanera, en donde ha ido socavando parte del camino de la costanera, poniendo un peligro el alumbrado público”, indicó el jefe comunal.

Marejadas en la región de Ñuble
Cedidas a RBB

Fuentes agregó que las olas están atravesando la Costanera Sur. Por seguridad, y ante la alerta del arribo del sistema frontal, se había cortado el suministro en el alumbrado público. Durante el día, muchos de estos cayeron por el fuerte oleaje.

En los sectores de Mela, en Trehuaco, y también en Vega del Itata y Perales en Coelemu, se reportan por parte de los habitantes intensas manejadas que mantienen cerrados los ríos del sector La Barra en río Itata, y también el Estero Perales, con riesgo de anegamiento e inundaciones de viviendas.

Marejadas llegan a casas y caminos en Coelemu

Desde el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, la Armada de Chile emitió un nuevo aviso de manejadas advirtiendo a zonas costeras desde el sector Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el archipiélago Juan Fernández. Según el reporte, se prevé manejada del suroeste a contar de este martes 6, que se pueden extender hasta el jueves 8.

En la comuna de Coelemu, en el sector de Playa Perales, las marejadas sobrepasaron el borde costero y ya alcanzó caminos y casas aledañas, tal como lo registran videos enviados por auditores a Radio Bío Bío.