La mañana de este martes arribó a Quillón el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, con el objetivo de liderar un Comité de Emergencia por el enorme incendio forestal que afecta a la comuna ubicada en la región de Ñuble, en una emergencia que -de acuerdo a Conaf- ha consumido 2.100 hectáreas y destruido cinco viviendas.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, arribó la mañana de martes a la comuna de Quillón, región de Ñuble, para liderar un Comité Operativo de Emergencias por el enorme incendio forestal que ha azotado la zona.

Tras su arribo al lugar, el secretario de Estado agradeció el trabajo “de Bomberos, de la Conaf, de brigadistas, del municipio, de Carabineros, de todos quienes están trabajando intensamente en los últimos días”.

Asimismo, Delgado manifestó que “entendemos que las condiciones hoy día son bastante más favorables y vamos a ver las acciones a tomar tanto en el combate en el incendio mismo, en evitar la propagación”.

En lo referido a las personas que perdieron sus viviendas por el siniestro en cuestión, precisó que “vamos a entregarle a estas personas el bono arriendo, el bono acogida, el bono de enseres, lo mismo que hemos hecho en otros lugares de Chile”.

Consultado respecto a reclamos de autoridades locales por una presunta baja cantidad de aeronaves combatiendo el fuego en la zona, descartó aquello indicando que “hay un récord en la cantidad de aeronaves en la región”.

En ese sentido, Delgado llegó acompañado a la comuna de Quillón por la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga.

Por su parte, desde la Municipalidad de Quillón informaron que “más de 350 son los efectivos que continúan el combate del incendio forestal que afecta a la zona de El Rosario, en Quillón”.

Además, desde la casa edilicia añadieron que luego de la tercera jornada de trabajos “el área quemada es de 2.100 hectáreas, según información de Conaf, y oficialmente se registran 5 viviendas afectadas”.

A ello, el alcalde de la comuna, Miguel Peña, agregó que “está habilitado el albergue y ahora también se está haciendo el catastro para ir en ayuda de las familias”.