"Es como un infierno", escribieron algunos usuarios de redes sociales sobre un impresionante video que da cuenta de lo que deben enfrentar Bomberos en una emergencia forestal. El registro muestra el panorama de un siniestro visto desde el interior de un carro, mientras los voluntarios originarios de Bulnes se movilizaban a través del combate del siniestro que afecta a la comuna de Quillón.

Un impresionante video del trabajo que realiza Bomberos se viralizó en redes sociales desde el pasado domingo. El registro muestra a los voluntarios prácticamente envueltos en llamas cruzando a través del combate del incendio forestal que afecta a Quillón, región de Ñuble.

Entre el sonido de las sirenas y rodeados de un voraz fuego, las imágenes dan cuenta de la perspectiva desde el interior de un carro.

Según información de Radio Bío Bío, se trata del Cuerpo de Bomberos de Bulnes, en la misma región, quienes son parte del equipo de ayuda en el siniestro que ha arrasado con más de 1.600 hectáreas y ha provocado la evacuación de al menos cinco sectores de la comuna.

En las imágenes se puede apreciar el escenario visto desde el interior de un carro que transportaba voluntarios, quienes durante el desplazamiento del vehículo debían soportar las llamas consumiendo la vegetación a solo metros de distancia.

Por ambos costados del vehículo es posible observar el feroz estado del fuego y el asfixiante humo que este desprende, situación que incluso obliga a uno de los ocupantes del carro a cubrir su rostro con su brazo, a pesar de la indumentaria especializada que ocupa el equipo bomberil.

Respecto de la emergencia, cabe señalar que según información oficial de la Onemi, van 1.600 hectáreas consumidas por las llamas, sin embargo, el alcalde de la comuna, Miguel Peña, indicó que serían sobre las 2.000.