Un trabajo en conjunto entre el Colegio Médico Veterinario, el Consejo Regional de Ñuble y una serie de agrupaciones locales, se está efectuando para ir en rescate de animales afectados por el incendio forestal registrado en la comuna de Quillón.

El Colegio Médico de Veterinarios, por medio de su Comisión Nacional de Respuesta a Desastres, se encuentra participando en el rescate de animales afectados por el incendio forestal en la comuna de Quillón, región de Ñuble, en un trabajo realizado en conjunto con el Consejo Regional de Ñuble, y agrupaciones como RAQ, la casa de Rocky y Quillón Verde; entre otras.

Por medio de un comunicado, desde el Colmevet precisaron que -hasta el momento- los animales afectados “superan los 80, entre los que hay lesionados y animales sin agua y comida”.

Además, sostuvieron en la misiva que se establecieron “puntos de atención, personal de enlace para rescate y centros para llevar la ayuda”.

Asimismo, informaron que se estableció un punto de atención veterinaria en el Colegio Quillón, ubicado en Carrera 315, el cual está habilitado sólo para animales afectados por los incendios.

En lo referido al tipo de donaciones requeridas, sostuvieron que se necesita “toalla nova, sabanillas, amonio cuaternario, correas, platos, caniles, alimento de perros y gatos, arena sanitaria, agua, arena, trigo, maíz, sales rehidratantes y fardos”.

Para quienes quieran entregar información respectos a animales afectados por el siniestro, pueden contactar a:

Dra. Andrea Burgos, Coordinadora Regional Emergencias Colmevet (+569 6414 1181)

Dra. Gabriela Andreu, Médico Veterinario Encargada, Municipalidad de Quillón (+ 569 8817 8135)

Bioparque Quillón, referido al avistamiento de animales silvestres afectados (+569 8208 8789)