La justicia mantuvo la prisión preventiva para un hombre acusado de robo de cables a Tren Central en la región de Ñuble, quien junto a otras dos personas integraban una agrupación dedicada a este tipo de delitos.

Todos fueron formalizados y se les imputan 11 delitos que afectaron al servicio ferroviario y empresas eléctricas.

Hasta el Juzgado de Garantía de San Carlos llegó el defensor de Alamiro Monrroy Inostroza, quien solicitó rebajar la medida de su representado, que fue formalizado por robo de cables de cobre que afectó a Tren Central y empresas eléctricas.

Tras presentar los antecedentes se determinó mantener la prisión preventiva del hombre, al considerar que estos no habían cambiado desde que se le imputaron los delitos en diciembre pasado.

El fiscal jefe de la Fiscalía de Análisis Criminal, Álvaro Hermosilla, explicó que se oponían a cambiar la medida cautelar del hombre.

El hombre y otras dos personas, Edison y Enrique Monrroy, integraban una agrupación dedicada a este tipo de ilícitos, siendo investigados por el delito reiterado de robo en bienes nacionales de uso público.

Además a todos los formalizados se les imputan 11 delitos que afectaron el servicio ferroviario y a empresas de electricidad, hechos que se registraron por más de un año.

Tras la detención de las personas se logró incautar más de dos toneladas de cable de cobre y frenar el robo de una catenaria, un sistema eléctrico, de Tren Central en Ñuble.