El influencer estadounidense Ethan Guo, quien hace dos meses aterrizó sin autorización con su avioneta en la Antártica, llegó este sábado a Punta Arenas, región de Magallanes.
En específico, Guo arribó hasta la capital regional a bordo del rompehielos “Almirante Viel”.
Lo anterior, tras estar cerca de dos meses sin poder salir del continente blanco, periodo en que fue formalizado por incumplir los códigos de aeronáuticos y por no presentar un plan de vuelo.
En ese sentido, Guo enfrentó a la justicia por modificar drásticamente su plan de vuelo y aterrizar en la Antártica el pasado 28 de junio.
Tras ello, llegó a un término anticipado con Fiscalía, el que lo obliga a pagar $30 mil dólares a la Fundación Nuestros Hijos, entidad chilena asociada al Hospital Saint Jude..
Este requisito fue parte central del término anticipado al que llegó con la justicia tras modificar drásticamente su plan de vuelo original.
La Fiscalía Regional de Magallanes tendrá la responsabilidad de asegurarse de que el influencer cumpla con esta y las demás obligaciones establecidas en el acuerdo.
El arribó de Guo a Punta Arenas marcó el final de su estadía de más de dos meses en la Base Presidente Eduardo Frei Montalva.
De acuerdo a información de La Radio, Ethan Guo se encuentra en el Hotel Cabo de Hornos, donde aguardará su posterior traslado hacia Santiago junto a su abogado.
En la capital del país, el influencer hará los trámites respectivos para regresar a Estados Unidos.
Finalmente, cabe recordar que Guo no podrá regresar a Chile por los próximos tres años.