Las muestras de cariño se dieron luego de que se conociera que el dueño del dinero no se ha comunicado con él. El millonario monto se trataba del finiquito del hombre que lo había perdido.

Diferentes recompensas y muestras de cariño ha recibido Belarmino Javier Parra, hombre residente de Punta Arenas, quien encontró un bolso con 27 millones de pesos mientras recolectaba basura y los devolvió a su dueño.

El hecho se registró a principio de esta semana, cuando el trabajador, padre de cuatro hijos, estaba junto a compañeros de labor recolectando la basura “y nos percatamos que había un bolso negro en una banca, lo fui a recoger y lo revisé, había mucha plata, muchos fajos de billetes de $10 y de $20 mil”. Se trataba, finalmente, de la millonaria suma.

El joven se dirigió a PDI posteriormente a hacer entrega del dinero y encontrar a su dueño, cometido que logró. En conversación con Radio Bío Bío, Parra contó cómo sucedió el hecho, despertando la sorpresa de Julio César Rodríguez, quien llevó la entrevista.

“¿Te ha llamado, te ha ubicado el dueño de la plata para tirarte unas diez lucas?“, le preguntó el periodista a Belarmino. “No”, le respondió el hombre a Rodríguez entre risas. “¿Y en la prensa local ha salido que tú eres el que la encontraste?”, le consultó el comunicador, a lo que Parra respondió que sí.

“Pero no he tenido la oportunidad de hablar con el caballero que perdió su bolsito con plata“, continuó el puntarenense. El millonario monto se trataba del finiquito del hombre que lo había perdido.

Luego de conocerse el “desaire” del cual ha sido víctima Belarmino, la molestia y enojo entre los magallánicos se hizo notar, principalmente por el hecho de que el honrado patagón no recibiera ninguna recompensa por su accionar.

Es por este motivo que, a través de redes sociales, diversos emprendedores, locales comerciales y personas particulares han ofrecido a Belarmino regalos para recompensarlo.

Tarjetas prepagadas (gift cards) para compras en locales comerciales de la zona, promociones de sushis, peluquería, útiles escolares y regalos para su hijo, entre otros obsequios, son parte de las muestras de cariño y admiración que ha recibido Belarmino por los magallánicos.