El protagonista de la historia es Belarmino Parra Álvarez quien asegura haber hecho lo correcto. “Feliz por hacer ese buen acto y una vez más enseñarle a mi hijo lo que es la honradez”.

Belarmino Parra Álvarez realizó uno de los actos de honradez más destacados en lo que va del año, luego de que encontrara un bolso con $27 millones de pesos mientras recolectaba basura en las calles de Punta Arenas y los entregara a la PDI.

Sin dudas, para Belarmino, la noche del lunes fue una jornada laboral diferente, ya que mientras se desempeña como auxiliar tolvero realizando la recolección de residuos en el centro de Punta Arenas, se percató que afuera de un pub, sobre una banca, había un bolso. Su sorpresa fue al revisarlo, debido a que estaba lleno de billetes de 10 y 20 mil pesos.

En ese instante, el trabajador le comentó lo sucedido el chofer del camión y de inmediato llamaron al supervisor de la empresa, Julio Castro Alvarado, con el fin de devolverlo.

Es así como el supervisor concurrió al complejo de la Policía de Investigaciones y le comentó lo ocurrido a los oficiales de guardia.

Minutos después y a raíz de las diligencias investigativas realizadas, detectives ubicaron y contactaron al dueño del bolso, quien arribó durante la noche a la PDI a recuperar sus pertenencias y el dinero.

En total el bolso contenía $27 millones de pesos, provenientes de un finiquito que había recibido, por lo que agradeció la honradez con que actuó el trabajador.

“Destaco al personal de guardia que estaba en la PDI anoche porque actuaron con mucha rapidez, en menos de media hora tenían al dueño del bolso acá, a quien le volvió el alma al cuerpo. Entre risas y lágrimas lo único que hacía era agradecer”, relató Julio Castro Alvarado, supervisor de Transportes Carlos Estrada Limitada.

En tanto Belarmino se quedó con la satisfacción de haber devuelto el dinero, asegura que hizo lo correcto. “Feliz por hacer ese buen acto y una vez más enseñarle a mi hijo lo que es la honradez. Siempre le enseño a mis hijos que si encuentran algo, hay que devolverlo”, expresó el joven.