Este lunes fue detenido un hombre por el asesinato de su pareja en Punta Arenas, se trata de un sujeto que en 2021 salió de prisión tras cumplir una condena por intentar quemar viva en 2007 a su pareja de entonces, que tenía 8 meses de embarazo.

La noche de este lunes fue detenido Carlos Muñoz Cárcamo como sospechoso del femicidio de su pareja en Punta Arenas, luego que esta jornada fuese hallado el cuerpo de la mujer, una madre de tres hijos.

La mujer fue reportada como desaparecida el pasado jueves y este lunes se encontró su cuerpo en el sector de la Reserva Forestal de Magallanes. Tras los primeros peritajes, se tomó la declaración de su pareja, quien finalmente quedó detenido en calidad de imputado.

El hallazgo, realizado a unos 8 kilómetros al surponiente de Punta Arenas, correspondería a Raquel Díaz Jiménez, mujer de 38 años y madre de tres hijos, que se encontraba desaparecida desde el 11 de mayo y sobre quien pesaba una denuncia por presunta desgracia.

Según información preliminar, el hombre asesinó a la mujer y luego trasladó el cuerpo hasta la Reserva Forestal, donde arrojó el cadáver. Lugar al que se trasladó en un jeep perteneciente a la víctima y el cual quedó atrapado en el barro, razón por lo que fue visto por testigos.

Aunque en un principio fue citado a declarar sólo como testigo, finalmente fue arrestado y se espera que durante la jornada de martes pase a control de detención.

Detenido tiene condenas por delitos contra mujeres

El imputado salió en libertad en 2021 tras cumplir una condena de 15 años de prisión por homicidio frustrado, cuando en 2007 intentó quemar a su pareja de entonces que estaba embarazada de 8 meses.

La mujer logró sobrevivir al ataque y resultó con casi la mitad de se cuerpo quemado, además doctores debieron realizarle una cesárea de emergencia, logrando salvar a la bebé que nació sana.

Además, en 2005 ya había sido condenado por atacar y golpear a otras pareja suya en Punta Arenas, la cual también estaba embarazada, consignó un reportaje de revista Paula a una de las víctimas.