Los hechos ocurrieron en noviembre y diciembre de 2021, con la víctima contactando y reuniéndose con la imputada para “leerle” el tarot, lo que derivó en un ritual para disipar una maldición de “magia negra”, en donde se entregó el dinero. El Ministerio Público no solicitó medidas cautelares.

Una supuesta “tarotista” fue formalizada por estafa y robo por sorpresa, tras un “ritual” que terminó con una denuncia por estafa y robo con sorpresa en Punta Arenas.

Se trató de un hecho ocurrido en noviembre de 2021, cuando un hombre contactó a la supuesta tarotista porque tenía un problema con una unión de pareja.

Tras acordar un encuentro, el 26 de noviembre se reunieron para efectuar una “lectura” del tarot, en la cual la imputada le aseguró a la víctima que había sido objeto de “magia negra”.

Durante varios días ambos sostuvieron diversas citas, hasta que el 3 de diciembre la supuesta tarotista le aseveró que podría “quitarle la maldición”, pero que necesitaba de 12 millones de pesos.

Si bien la víctima accedió a la “oferta”, solamente logró conseguir 8 millones de pesos, según publica El Pingüino.

Tras revisar diversos ritos, acordaron “levantar la maldición” el 9 de diciembre de 2021, donde el denunciante le entregó la bolsa con dinero a la imputada.

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público, la mujer recibió el dinero, pero de inmediato le entregó otra bolsa de iguales características, utilizando la técnica del “cambiazo”.

Si bien el “cliente” notó que en el interior del paquete ya no estaban los 8 millones de pesos, sino pelotas de papel azulino mojadas, la imputada le aseguró que no se preocupara, ya que volvería en 10 días, esos papeles mojados se reconstituirían en los 8 millones de pesos que le había entregado.

Como era de esperarse, la mujer no volvió a reunirse con la víctima y este no puedo contactarla nuevamente.

Finalmente, la acusada fue formalizada por estafa y robo por sorpresa, quedando en libertad, ya que no se decretaron medidas cautelares, dándose plazo de 60 días para el cierre de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)