Una tarotista de Valdivia terminó detenida por el delito de apropiación indebida. Amenazaba a clientes con "males" para conseguir las especies.

Más de un millón de pesos en especies recuperó la Policía de Investigaciones de Valdivia, en la región de Los Ríos, de manos de una tarotista investigada por el delito de apropiación indebida, quien será formalizada en las próximas semanas.

Detectives de la Brigada de Delitos Económicos detuvieron a la mujer de 44 años, quien ofrecía servicios de lectura de Tarot y rituales de sanación en la zona.

Posterior a la consulta con sus víctimas, la denunciada las hostigaba con supuestos males, exigiendo el pago de grandes sumas de dinero, entrega de artículos de hogar y compra de joyas y perfumes en el retail, según indicó la PDI.

Tarotista detenida en Valdivia.
Cedida a RBB

Los detectives llegaron a esta conclusión, tras indagar una denuncia de una de las víctimas, quien había concurrido al domicilio de la tarotista que se hacía llamar “Hortensia del Valle”.

Tras cobrar el servicio y exigir los artículos, jamás los devolvió, señaló la comisario Sandra Verdejo.

La PDI informó que la mujer investigada tiene domicilio en Valdivia y cuenta con antecedentes de detenciones y denuncias por hechos similares ocurridos en la ciudad como en la comuna de Chillan, lugares donde utilizaba otros nombres de fantasía para llegar a sus víctimas.

Tras su detención, la persona finalmente dejada en libertad previo apercibimiento y entrega de las especies a la víctima de la tarotista en Valdivia. Desde la Fiscalía, en tanto, afirmaron que la causa sigue en investigación para ser formalizada durante las próximas semanas.