El alcalde de Punta Arenas junto a un concejal llegaron hasta este domicilio para ver las condiciones en las que viven estas 25 personas, pese a que la dueña del lugar tenía la orden de desarmar las cabañas.

Un verdadero drama viven 25 personas que habitan un domicilio de calle Mariano Egaña 094, sector sur de Punta Arenas. Se trata de un cité que tenía orden de demolición desde hace varios meses.

Autoridades comunales y fiscalizadores municipales concurrieron al lugar con la finalidad de ver la situación que se vive en el inmueble.

“Se usa leña en la casa, hay muchos sacos de leñas, las aguas servidas, al llegar a la casa pisas estas aguas y ella sigue construyendo. De una semana a otra ya estaba construyendo otra casa, que no son más de tres metros cuadrados”, señaló una de las personas que concurrió ayer al inmueble.

A esto agregó que “entra una cama, un velador y una cocinilla. (Hay) un solo baño para 25 personas y ocupan estos tachos para baño provisorios. Al otro día ven cómo los desechan, son tiradas hacia abajo, donde cruzaba el Río de la Mano”.

24 personas y recién nacido viven en cité con orden de demolición

“Nos encontramos con una situación que no queríamos ver. Este lugar está con orden de demolición y la dueña siguió construyendo piezas. Son rancheríos y ella cobra por eso”, indicó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, quien llegó junto al concejal Germán Flores al domicilio.

A esto añadió que “lo más importante para nosotros es porque viven familias. Esto no es un chiste, son personas que viven de forma infrahumanas, y como municipalidad lo que estamos buscando es que las familias tengan las mejores condiciones”.

El jefe comunal también mencionó que “encontramos casos dramáticos, donde hay un bebé de diez días que vive con un baño para veinte personas. Como municipalidad nos haremos cargo de las personas, ellas tienen redes en el norte del país y las llevaremos a sus hogares”.

“Pero es una realidad que viven muchas familias que por dinero viven en los patios traseros”, sentenció el alcalde Radonich.