En un fallo de primera instancia el tribunal oral lo dejò libre, pero la Fiscalía logró acreditar ante la Corte de Apelaciones la prueba y el hecho. Cuando purge su pena el violador tendrá que informar cada tres meses de su domicilio a Carabineros durante diez años.

Un tío fue condenado a casi seis años y medio de cárcel en Punta Arenas tras ser encontrado culpable en un segundo juicio de haber violado reiteradamente a su sobrina.

De acuerdo a Diario El Pingüino los hechos ocurrieron entre 2015 a 2019 y comenzaron cuando la menor tenía nueve años.

Tras 13 meses de prisión preventiva el hombre recuperó su libertad en octubre de 2021, pero tuvo que volver a enfrentar a la justicia que esta vez acreditó el abuso sexual continuado y violación reiterada.

Según la acusación el tío vivía con la abuela de la víctima y este se aprovechaba del parentezco para cometer los ilñicitos, llegando a simular con ella un matrimonio.

Corte de Apelaciones de Punta Arenas revoca fallo que lo dejó en libertad

El condenado fue detenido en agosto de 2020 y quedó en prisión preventiva. 13 meses después fue enjuiciado, pero el tribunal oral estimó que no había pruebas suficientes y lo absolvió de todos los cargos.

Sin embargo, la Corte de Apelaciones de Punta Arenas consideró que los jueces no analizaron correctamente la prueba y anularon su sentencia.

Por ello el juicio debió repetirse ante una sala no inhabilitada y el caso fue liderado nuevamente por la fiscal Wendoline Acuña.

En total la condena quedó compuesta de cinco años de cárcel por violación impropia en carácter de reiterada y otros 541 días por abuso sexual continuado.

Cuando purge su pena el violador tendrá que informar cada tres meses de su domicilio a Carabineros durante diez años.