Detienen a sujeto que huyó de control policial e intentó atropellar a carabineros en el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo, en Punta Arenas, región de Magallanes. El acusado mantenía ocultas las patentes del vehículo y cuando intentaron fiscalizarlo se dio a la fuga, pero fue descubierto y arrestado en la Ruta 9 Norte.

Un hombre quedó detenido y a la espera de ser formalizado por el Ministerio Público, luego de darse a la fuga e intentar atropellar a un grupo de carabineros en el aeropuerto de Punta Arenas en la región de Magallanes.

El hecho sucedió este martes, cuando funcionarios de la Subcomisaría de Río Seco realizaban patrullajes en el sector del terminal aéreo Presidente Carlos Ibáñez del Campo.

Mientras fiscalizaban aleatoriamente, uno de los efectivos se percató de la presencia de un vehículo que fue a dejar a una persona al aeropuerto, el cual no portaba su patente delantera.

El funcionario policial hizo señas al conductor para que se detuviese, pero este aceleró e intentó atropellar a un grupo de carabineros.

Los policías solo tuvieron segundos para reaccionar, pero alcanzaron a correrse de la calle para ponerse a salvo.

Rápidamente solicitaron apoyo de más patrullas y entregaron algunas características del vehículo que se dio a la fuga.

Los móviles se desplazaron por distintos sectores de la Ruta 9 Norte y por caminos aledaños, hasta que uno de los vehículos policiales divisó el automóvil denunciado. Rápidamente lo interceptaron y bajaron al conductor, quien no tenía ninguna de las placas patentes puestas.

Al sujeto lo trasladaron hasta las dependencias del Hospital Clínico de Magallanes, donde se hizo la constatación de lesiones. Más tarde, lo llevaron hasta la unidad policial.

Imputado por atentar contra carabineros

De acuerdo a la Fiscalía, este sujeto debería ser formalizado este miércoles, luego de la audiencia de control de detención.

Según se informó, se le imputarán cargos por delito de ocultamiento de patente y atentar contra funcionarios en ejercicio de sus funciones.

Cabe señalar que el imputado mantiene antecedentes penales, hechos que serán vistos durante la presente jornada ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

Los funcionarios no resultaron lesionados, pero pese a ello fueron derivados al centro asistencial para constatar lesiones.