Carabineros informó que un funcionario debió hacer uso de un arma de servicio para repeler un intento de atropello por parte de un conductor que eludió un control vehicular aleatorio en la comuna de Padre Las Casas, en la región de La Araucanía. Tras lo ocurrido, el sujeto huyó del lugar.

Un carabinero hizo uso de su arma de servicio para evitar ser atropellado por un conductor que eludió un control policial en Padre Las Casas, en la región de La Araucanía. El hombre logró darse a la fuga.

La situación se produjo en la intersección de calle Pleiteado con Ejército, cuando personal de la Tercera Comisaría de Carabineros efectuaba controles vehiculares aleatorios.

En ese contexto, es que un conductor de un vehículo KIA, modelo Ceratto, hizo caso omiso a la señal de un carabinero para que se detuviera, acelerando con la intención de atropellar al efectivo, según detalló la mayor Leticia Gatica.

Tras el hecho no se han reportado personas lesionadas o ingresadas a centros asistenciales, manteniéndose el encargo del automóvil citado.

Los antecedentes de lo ocurrido fueron entregados al fiscal de turno del Ministerio Público.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)