Representada por el Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos, la madre de Christopher Parra Gómez presentó una querella en contra del presunto autor de la muerte de su hijo. Sin embargo, el tribunal rechazó su acción judicial porque ya se encuentra cerrada la investigación.

La víctima falleció el 29 de enero pasado por una anemia aguda, producto de 11 puñaladas por parte de Cristián Catalán Mella, quien le clavó un cuchillo de doble filo tipo daga en el cuero cabelludo, tórax y extremidades, entre otras partes.

Catalán Mella está imputado por homicidio y cumple con prisión preventiva en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas, por un crimen que tendría como motivo una deuda monetaria que arrastraba Parra.

Un sostenido intercambio de agresivos mensajes de WhatsApp concluyó con el encuentro de ambos en la casa del victimario, en el Barrio Prat, y con el trágico desenlace de la víctima.

Los abogados del imputado han solicitado en dos ocasiones la revisión de su prisión preventiva, sin embargo, ambas han sido rechazadas. La última vez fue el viernes pasado, cuando sostuvieron que el interno actuó por legítima defensa.

Aunque la Fiscalía aún no acusa al imputado, los representantes de la madre de la víctima entregan señales de su posición ante un eventual juicio. Según ellos el imputado habría actuado con ensañamiento, por “la multiplicidad de puñaladas presentes en el cuerpo”.