Nacional
Lunes 23 abril de 2018 | Publicado a las 15:04
Joven estudiante de Inacap muere tras ser atropellado por camioneta en Ruta 9
Publicado por: Sebasti√°n Asencio La informaci√≥n es de: Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un joven de 23 a√Īos, estudiante del establecimiento educacional Inacap, muri√≥ este domingo tras ser atropellado mientras se trasladaba por una ruta en Puerto Natales junto a dos amigos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 horas de ayer en la Ruta 9, a 7 kil√≥metros de la comuna, cuando V√≠ctor Manuel Valderas Vargas junto a otros dos acompa√Īantes caminaban despu√©s de una salida nocturna.

En ese momento, una camioneta atropelló a Valderas, quien murió luego por la gravedad de las heridas, mientras que sus amigos se salvaron; pese a estar en estado de ebriedad.

Al respecto, el fiscal jefe de Puerto Natales, Cristi√°n Mu√Īoz, entreg√≥ detalles sobre lo ocurrido, consigna Diario El Ping√ľino.

‚ÄúEstos j√≥venes se encontraban en un club nocturno, donde vuelven caminando a la ciudad. Los j√≥venes ven√≠an de regreso a Puerto Natales (y) dos de los que salvaron estaban bajo los efectos del alcohol, por lo que la autopsia debe determinar si la v√≠ctima fatal tambi√©n estaba en estado de ebriedad‚ÄĚ, precis√≥.

Las causas del accidente todavía están siendo investigadas, pero existe el argumento de que los peatones se habrían desplazado desde la faja lateral de tierra que está destinada al tránsito de personas.

Sin embargo, esto deberá ser verificado, además de la velocidad de la camioneta involucrada; materia que ya es estudiada por Fiscalía, quien cuenta con los antecedentes.

En relación a la víctima, el joven natalino era estudiante de psicopedagogía en Inacap sede Punta Arenas y fue parte del centro de alumnos en el liceo B-11 Gabriela Mistral de Puerto Natales en 2010.

URL CORTA: http://rbb.cl/jz7r
Tendencias Ahora