Nacional
Más de 260 reos inician huelga de hambre en cárcel de Punta Arenas por nueva restricción
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este sábado, al menos 260 reclusos de la cárcel de Punta Arenas iniciaron una huelga de hambre, debido a las nuevas restricciones que impuso la administración en cuanto al ingreso de alimentos y entrega de productos de higiene personal que se les tenía permitido a los reos.

“Est√°n tratando de restringir el tema de la alimentaci√≥n y lo que son los utensilios de higiene personal ac√° en esta regi√≥n, lo que no se hab√≠a dado nunca y todo se realizaba de forma amigable con la poblaci√≥n penal”, dijo el suboficial de Gendarmer√≠a, Ronald Z√ļ√Īiga.

Z√ļ√Īiga asegur√≥ que los reos no aceptaron desayuno, almuerzo ni cena este s√°bado. Adem√°s, insisti√≥ en que ‚Äúno podemos olvidarnos que estamos en una regi√≥n extrema y que la alimentaci√≥n ac√° es distinta a la de otros lugares‚ÄĚ, por lo que se muestra en contra de las nuevas restricciones que impiden el ingreso de alimentos y √ļtiles de aseo personal como antes, consigna La Prensa Austral.

En tanto, la presidenta de la Agrupación de Familiares de Reos de la cárcel, Cecilia Trujillo, acusó discriminación y que la decisión vendría desde Santiago y no habría sido tomada a nivel local.

‚ÄúNos est√°n discriminando como padres, que por diversos motivos estamos ac√°. Ellos nos dijeron que esto viene de Santiago y a todos nos cuesta de nuestro dinero para traerles cosas. Ac√° se ha dicho mucho que esta c√°rcel es de cinco estrellas y no es tan as√≠, por algo los internos est√°n haciendo esa huelga porque sin ninguna explicaci√≥n les est√°n quitando un derecho que antes ten√≠an”, concluy√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/j0ex
Tendencias Ahora