Nacional
Menor de 6 a√Īos pide a sus padres que donen sus √≥rganos 3 d√≠as antes de morir
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la noche de este viernes fueron trasladados desde Puntas Arenas a Santiago, los √≥rganos de un ni√Īo de 6 a√Īos que falleci√≥ en el hospital cl√≠nico de Magallanes luego de someterse a una nueva cirug√≠a est√©tica, a ra√≠z de una quemadura que sufri√≥ hace un tiempo atr√°s.

Tras la operación, Eril Joaquín Mancilla Cárdenas fue declarado con muerte cerebral por lo que se activaron los protocolos para realizar el traslado de los órganos a la capital del país.

Durante esta tarde, en una operaci√≥n que dur√≥ m√°s de dos horas, se realiz√≥ el procuramiento de los √≥rganos que fueron llevados por personal del Samu hasta el aeropuerto Carlos Ib√°√Īez del Campo de Punta Arenas.

La familia dio a conocer que el propio ni√Īo tuvo la determinaci√≥n de decirle a sus padres -antes de la operaci√≥n- que si le pasaba algo deb√≠an donar sus √≥rganos.

Cabe se√Īalar que los parientes de Eril alegan una negligencia m√©dica por un error que se produjo en el recinto m√©dico luego de la operaci√≥n, por ello eval√ļan una acci√≥n legal.

URL CORTA: http://rbb.cl/fuzt
Tendencias Ahora