La Reserva Mundial de la Biósfera Cabo de Hornos fue galardonada en Liubliana, capital de Eslovenia, como uno de los Top 100 Sustainable Destination (100 destinos verdes del mundo), lo que la transformó en la primera zona de la región de Magallanes en ser incluida en ese listado.

La Biosfera Cabo de Hornos accedió a este reconocimiento tras la postulación del Programa de Conservación Biocultural Subantártica (PCBS) de la Universidad de Magallanes, la Fundación Omora y el Instituto Milenio de Ecología y Biodiversidad, en colaboración con la Universidad de North Texas.

El premio es otorgado por la entidad holandesa Green Destinations y apunta a encontrar lugares que aprecien y celebren su autenticidad, biodiversidad y naturaleza, valores culturales, la comunidad y el trabajo con operadores locales, para generar buenas condiciones de desarrollo para las futuras generaciones de ciudadanos y viajeros.

Además de esta instancia oficial, se publicará el Green Travel Map, una herramienta de marketing para difundir a los ganadores, quienes, a su vez, conformarán una red solidaria para compartir experiencias de gestión sustentable, de tal forma de cooperar con otras regiones y planificar acciones para el 2017, Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

La directora ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez, explicó que “gracias a las singularidades de nuestro territorio nos estamos proyectando a nivel internacional como un verdadero laboratorio natural, lo cual genera múltiples oportunidades para las ciencias, el turismo y la educación. Este premio es un gran aporte para seguir promoviendo nuestra imagen país, fortaleciendo el posicionamiento de Chile como un destino que ofrece disfrutar la experiencia de lo remoto y de la fuerza de nuestra naturaleza y nuestra gente”.

http://www.turismochile.com/
http://www.turismochile.com/