VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Seremi de Salud de Los Ríos recibió 44 equipos para mejorar análisis de muestras y agilizar entrega de resultados, con una inversión de más de 652 millones de pesos por parte del Gobierno Regional.

La Seremi de Salud de Los Ríos recibió 44 equipos que servirán para mejorar el análisis de muestras y agilizar la entrega de resultados, además de detectar rápidamente enfermedades que afecten a la población.

Los dispositivos fueron adquiridos por el Gobierno Regional de Los Ríos con una inversión que supera los 652 millones de pesos, equipamiento que permitirá fortalecer el rol de vigilancia de la Autoridad Sanitaria en la zona.

El gobernador regional, Luis Cuvertino, precisó que son 44 nuevos equipos que se destinarán al Laboratorio de la Seremi de Salud, indicando que con ello se mejorará la capacidad de análisis y se acortarán los tiempos de respuesta.

Lo mismo planteó la jefa del Laboratorio de Salud Pública, Paola Recabarren, señalando que ahora tendrán los resultados en 48 horas, cuando anteriormente lo hacían en una semana.

Además, explicó que recibieron equipos que permitirán detectar enfermedades para aplicar las respectivas medidas y, por consiguiente, evitar problemas en la salud de las personas.

Cabe recordar que el laboratorio se encuentra en el edificio que reúne a distintas unidades del Ministerio de Salud, en calle Chacabuco con García Reyes, mientras se desarrolla un proyecto para contar con instalaciones propias.

Por su parte, la seremi de Salud, Ivone Arre, indicó que están esperando autorizaciones para la conectividad de agua, trámite que se está efectuando en el nivel central entre el Minsal y el Ministerio de Obras Públicas.

No obstante, evitó entregar plazos para su puesta en marcha, argumentando que aún faltan procesos.

Con estos nuevos equipos, la cartera pretende fortalecer la detección rápidamente de los patógenos que pueden afectar a la salud de las personas, mientras siguen las gestiones para habilitar el inmueble que reunirá las instalaciones del laboratorio.