VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Municipalidad de Valdivia evaluará el lunes los pasos para demoler un mall chino construido sin permisos en el centro de la ciudad. La alcaldesa Carla Amtmann destacó los reclamos recibidos por la construcción irregular en calle Picarte, notificando a la Inmobiliaria Real Limitada para la demolición. A pesar de órdenes de paralización, la empresa continuó, y se dio plazo hasta el 10 de octubre sin cumplirse. Amtmann espera que se acate la orden y se definirán acciones el lunes.

La Municipalidad de Valdivia anunció que el lunes evaluará los pasos a seguir para concretar la demolición de un mall chino que estuvo construyendo sin permiso en el centro de la capital regional de Los Ríos. El plazo para que el privado desarmara la estructura expiró el viernes.

Se trata de la construcción levantada en calle Picarte, a dos cuadras de la plaza, donde el municipio notificó a la Inmobiliaria Real Limitada para ejecutar la orden de demolición.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, señaló que han recibido múltiples reclamos por esta construcción que no contaba con los permisos correspondientes, lo que decantó en órdenes para paralizar las faenas.

No obstante, la empresa continuó con las obras y la casa edilicia debió emitir una resolución para su demolición. Para ello dio de plazo hasta el 10 de octubre, pero tampoco ocurrió.

La jefa comunal señaló que están a la espera de que el notificado cumpla la orden o bien ingrese algún recurso legal sobre la resolución. Pero más allá de eso, Amtmann afirmó que el lunes se definirán los pasos a seguir sobre esta obra.

La autoridad aseveró que Valdivia espera que haya mucha inversión privada y pública, pero que esto debe hacerse dentro del marco de la Ley. En el caso del mall chino, el municipio veló por el cumplimiento de la normativa.

También lamentó que se haya tenido que llegar a la orden de demolición, pero enfatizó que eso ocurrió por la insistencia de la inmobiliaria de incumplir la orden de paralización, pese a ser notificada de la medida.