VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Dos elementos posiblemente pertenecientes a la lancha "Estrella del Sur", desaparecida hace más de dos semanas, fueron hallados en la costa de Los Lagos, lo que permitirá enfocar el rastreo en un área más específica. Cinco pescadores zarparon desde Valdivia el 19 de noviembre y aún no han regresado, con la búsqueda extendiéndose entre Valparaíso y Aysén.

Desarrollado por BioBioChile

Dos elementos que podrían pertenecer a la lancha “Estrella del Sur” que lleva más de dos semanas extraviada, fueron encontrados en la costa de la región de Los Lagos.

Según las autoridades, el hallazgo permitirá focalizar la búsqueda en un perímetro más acotado.

Con medios aéreos, terrestres y marinos se ha realizado la búsqueda de Adolfo Díaz, Jairo Águila Legues, Rubén Rodas Quesada, Camilo Molina Arellano y Yordy Miranda Sepúlveda, las cinco personas que zarparon desde la costa de Valdivia a bordo de la embarcación de pesca artesanal la noche del martes 19 de noviembre y que hasta este momento no han regresado a tierra.

Faltan pocas horas para que los cinco pescadores cumplan tres semanas en altamar, mientras que en todo este tiempo el rastreo se ha extendido entre las regiones de Valparaíso y Aysén.

Fue así como este domingo, lugareños encontraron -a unos 20 kilómetros al sur de Bahía Mansa- dos elementos que se presume habrían estado en la embarcación extraviada, tal como lo confirmó el capitán de Puerto de Valdivia, Gonzalo Townsend.

El hallazgo ocurrió específicamente en la playa Ranú, en la comuna de San Juan de la Costa y los elementos encontrados fueron entregados al Ministerio Público para que sean analizados.

Por su parte, el delegado Presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial, confirmó que esto permitirá focalizar las labores de búsqueda.

En todo este período, la búsqueda se ha realizado con embarcaciones y aeronaves tanto de organismos públicos como privados, incluso extendiendo el aviso a buques internacionales que puedan pasar por la costa chilena.

Hasta este momento, los elementos encontrados el fin de semana son la única pista de la embarcación extraviada.