VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una polémica estalló en La Unión por una imagen viral de inodoros sin separación en un baño municipal. Una foto compartida por el exconcejal Jarol Fuchslocher mostró dos inodoros frente a frente en la Municipalidad de La Unión, generando diversas reacciones. El alcalde Saturnino Quezada confirmó la construcción de una estructura para dividirlos, ya que los baños actualmente se encuentran cerrados por ser considerados obras inconclusas. El municipio explicó que el diseño original no pudo ser implementado por problemas estructurales y anunciaron un proceso de compra para solucionar la situación durante la próxima semana.

Desarrollado por BioBioChile

Polémica causó una imagen que se viralizó en redes sociales donde se observa dos inodoros, uno al frente del otro y sin una separación, en el baño del edificio de la Municipalidad de La Unión, en la región de Los Ríos.

La llamativa fotografía fue publicada por el exconcejal de la capital provincial del Ranco, Jarol Fuchslocher, generando diferentes reacciones entre los internautas. Según detalló en sus redes sociales, las obras de renovación de la casa consistorial costaron más de 1.800 millones de pesos.

El recién asumido alcalde de La Unión, Saturnino Quezada, confirmó que construirán una estructura para dividir los inodoros.

Desde el municipio señalaron que los baños se mantienen cerrados, sin acceso al público, debido a que se trata de obras inconclusas a la espera de la división en los baños.

Según explican desde la casa edilicia, el problema surgió porque el diseño original del proyecto contemplaba reutilizar la misma estructura que estaba para separar los inodoros. Sin embargo, eso no pudo concretarse porque se encontraban en malas condiciones.

Ante ello se gestionaron arreglos con fondos municipales, descartando que esto haya ocurrido por un error de diseño o de ejecución, sino por una decisión técnica mientras se realizaban los trabajos.

Para solucionar el problema, desde el municipio confirmaron que publicaron un proceso de compra ágil para adquirir los servicios que permitan instalar las separaciones y posterior apertura del salón y sus baños, lo que ocurriría durante la próxima semana.