Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la sentencia contra los tres autores del robo con homicidio que le costó la vida a un excarabinero en Los Lagos. Los condenados, Jonathan Huerta, José Diocares y Nicolás Cuellar, fueron sentenciados por el delito ocurrido en el sector Las Lajas durante octubre del 2021. La defensa de los condenados intentó anular el veredicto condenatorio, pero la solicitud fue rechazada.
La Corte de Apelaciones de Valdivia, región de Los Ríos, confirmó la sentencia contra los tres autores del robo con homicidio que le costó la vida a un excarabinero en Los Lagos.
La segunda sala del tribunal de alzada revisó el recurso de nulidad presentado por la defensa de Jonathan Huerta, José Diocares y Nicolás Cuellar, condenados por el mencionado delito, ocurrido en el sector de Las Lajas en octubre del 2021.
La defensa de los condenados pretendía anular el veredicto condenatorio dictado en enero por el Tribunal de Juicio Oral de Valdivia, sin embargo, la solicitud fue rechazada, tal como lo indicó la fiscal de Los Lagos, Claudia Baeza.
Desde el Ministerio Público detallaron que tras lo resuelto por la Corte de Apelaciones, Jonathan Huerta deberá cumplir la sentencia de presidio perpetuo calificado, José Diocares fue sentenciado a presidio perpetuo simple, más otra pena de 3 años por porte ilegal de armas de fuego y municiones, mientras que Nicolás Cuellar recibió una condena de 20 años de presidio.
Cabe recordar que la víctima de este crimen fue Ignacio Barriga, un excarabinero de 27 años, quien fue atacado al interior de su domicilio, luego de que los delincuentes ingresaran exigiéndole a él y su familia que le entreguen dinero y joyas.
En ese contexto, la víctima fatal recibió un impacto de bala en el tórax, falleciendo en el lugar.
Finalmente, los delincuentes sustrajeron tres teléfonos celulares avaluados en $1.800.000, según los antecedentes judiciales, siendo detenidos por la PDI días después del crimen.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.