La Policía de Investigaciones dijo que se sacaron de circulación 48 mil dosis de cocaína. El imputado quedó en prisión preventiva.

En prisión preventiva quedó un hombre por tráfico de drogas y operar un laboratorio para tales fines, ubicado entre Máfil y Valdivia, el cual mantenía más de 124 millones de pesos en sustancias ilícitas.

En el Juzgado de Garantía de Mariquina fue formalizado el imputado. La fiscalía le comunicó que es investigado por los delitos de tráfico ilícito de drogas, tenencia de precursores y elementos químicos esenciales para la elaboración de la misma, y por mantener artículos conocidos para la confección de las sustancias.

El fiscal Alex Montesinos indicó que pidieron al Tribunal la prisión preventiva, medida cautelar otorgada por la instancia.

Para el jefe regional de la Policía de Investigaciones, prefecto inspector Leopoldo Bascuñan, haber desbaratado este laboratorio en donde la droga era abultada y dosificada, permite evitar un alto impacto negativo en Valdivia y comunas aledañas.

En el operativo de la PDI se sacaron de circulación 48 mil dosis de clorhidrato de cocaína, además de distintas sustancias químicas y elementos de preparación de la droga, todo avaluado en más de 124 millones de pesos.

Finalmente, se informó que la investigación tendrá una duración de 120 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)