Un hombre fue detenido por su presunta responsabilidad en la muerte de su tío en 2019. Las dudas entre algunos familiares permitieron que la investigación determinara que hubo participación de terceras personas en la muerte del adulto mayor.

En prisión preventiva quedó un hombre imputado por el asesinato de su tío, ocurrido el 2019 en la comuna de Panguipulli, región de Los Ríos.

El hecho sucedido en el sector Pullinque Bajo fue informado inicialmente por la familia del hombre de 82 años como un accidente. Concretamente, se dijo que había sido una caída la que le habría generado un traumatismo craneoencefálico que le ocasionó la muerte 10 días después.

Sin embargo, y de acuerdo a las indagaciones efectuadas por funcionarios de la PDI ―quienes mantenían dudas en torno al origen de las lesiones― es que se solicitó una ampliación del protocolo de autopsia, detectando que la lesión que la víctima poseía en su cabeza era compatible con la acción de un elemento contundente.

En este contexto, tras la realización de diversas diligencias investigativas, se logró reunir medios de prueba suficientes para establecer la participación en calidad de autor de un hombre de 54 años, sobrino de la víctima.

El subcomisario César Gutiérrez, de la Brigada de Homicidios Valdivia, explicó que el día del hecho se indicó que el adulto mayor había caído en el patio de su casa, siendo trasladado por sus familiares hasta el Hospital Base de Valdivia.

Sin embargo, los mismos integrantes del grupo familiar mantenían otra hipótesis, por lo que se siguieron realizando indagaciones que decantaron en la detención del sobrino de la víctima.

El hombre detenido, sin antecedentes delictuales previos, fue puesto a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Panguipulli, quedando en prisión preventiva.