Los problemas de agua potable en el sector rural de Pishuinco no son nuevos. De hecho, a mitad de este año los vecinos estuvieron más de un mes sin el vital elemento.

Una rotura de matriz y un camión aljibe en panne mantuvo sin agua potable nuevamente a vecinos de Pishuinco.

El MOP confirmó que se realizaron trabajos de conservación.

Los vecinos de esta localidad, situada a 22 kilómetros de Valdivia, estaban molestos por presentar nuevamente problemas en el suministro del vital elemento por problemas en el APR (agua potable rural), una situación complicada si tomamos en cuenta que son cerca de 500 personas que dependen de este servicio.

El hecho mantuvo una movilización en el sector, por lo que Adriana, vecina del lugar, en contacto con La Radio comentó que el problema se originó en trabajos mal realizados por una empresa.

El director de Obras Hidráulicas, Sergio Asenjo, detalló que se realizaron trabajos de conservación, precisando fue una rotura de matriz y que uno de los camiones aljibe tuvo problemas mecánicos.

Desde el MOP, además añadieron que están trabajando en el proyecto de ingeniería para disponer de los recursos que comprometió el Gobierno Regional para concretar las obras de emergencia que vienen desde el río.

También se abrió la licitación para reformar la instalación del sondaje para así evitar la contaminación de hierro en el agua potable para Pishuinco.

El problema no es nuevo y mantuvo a mitad de este año más de un mes sin el vital elemento a los vecinos.