Esto luego que se diera a conocer en un matutino que la gestión de la autoridad está siendo evaluada en medio de críticas respecto a materias de seguridad.

La delegada presidencial de Los Ríos, Carla Peña, señaló “no tener información” sobre una posible salida del cargo y aseguró que está a disposición de lo que ordenen los “niveles superiores”.

La eventual renuncia de la autoridad comenzó a circular entre los partidos de gobierno y fue en diario La Tercera, donde se reveló que la continuidad de la militante comunista estaría siendo evaluada por el Ejecutivo.

Consultada por esta situación, la delegada presidencial, Carla Peña, aseguró no tener información y señaló que siempre deben estar a disposición de lo que señalen los niveles superiores.

Todo esto en medio de cuestionamientos a la autoridad en materia de seguridad, sobre todo luego de la balacera que dejó a un menor de edad muerto en la población Norte Grande 2 de Valdivia.

Situación que se sumó a las agresiones en contra de remeros, que obligaron a la Delegada Presidencial a liderar una mesa de trabajo tras las demandas de las organizaciones, que luego de conocer las medidas, criticaron enterarse por la prensa de las estrategias que busca aplicar la autoridad.