Personal del Labocar debió asistir a una mujer en un parto de emergencia en plena Ruta 160, en medio de una gran congestión vehicular registrada a la altura de San Pedro de la Paz.

Una particular situación se registró el domingo en plena la Ruta 160, donde Carabineros debió asistir a una mujer con labores de parto en medio de un taco a la altura de San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío.

Según información policial, todo ocurrió en horas de la mañana, cuando personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros acudía a un procedimiento.

La capitán Cynthia Jiménez Quesada, jefa del Labocar Concepción, señaló que fue el esposo de la mujer quien alertó de la situación a los uniformados, tras lo cual se dirigieron hasta su vehículo particular para auxiliarla.

Tras esto, “el personal a cargo de esta oficial desciende del vehículo y se sube al vehículo particular para comenzar a hacer las labores respectivas a un parto”, detalló.

“Afortunadamente, logramos llegar al Cesfam de San Pedro, en donde la madre y el hijo se mantienen en buenas condiciones, naciendo un bebé hermoso, que es un niñito“, valoró la jefa del Labocar Concepción.

Por ello, y tras el oportuno actuar de los funcionarios, Jiménez resaltó que “estamos muy contentos de haber podido ayudar, a apoyar a esta mamá y a este papito que, por la congestión que se mantenía a las 07:30 en la comuna de San Pedro, era casi imposible poder llegar a un Cesfam”.

Quiero hacer presente que el suboficial mayor José Arriagada Solar realizó todo el trabajo para que este bebé naciera en buenas condiciones y apoyando a la mamá, que también estaba un poco asustada, el papá también”, destacó.

Es necesario mencionar que, según informó Carabineros en sus redes sociales, tras dar a luz “a un hermoso niño en el SAR Candelaria de San Pedro de la Paz, luego fue trasladada al Hospital Regional de Concepción, donde se encuentra en buen estado de salud.

Finalmente, los padres llamaron “Diego” al pequeño, quien se encuentra también junto a su madre bajo cuidados por personal médico, en buen estado de salud.