El acusado pasará mañana sábado a control de detención y formalización de cargos por delito de homicidio y lesiones graves con arma de fuego.

La Policía de Investigaciones detuvo esta tarde en Coquimbo a un adolescente que estaba prófugo y es investigado por su participación en la balacera que dejó un menor muerto y otros dos heridos en la población Norte Grande II de Valdivia, en la región de Los Ríos.

La diligencia la llevó a cabo detectives de la Brigada de Homicidios (BH) en el marco de la investigación que surgió tras el enfrentamiento armado registrado el 30 de septiembre en plena vía pública.

Lee también...

El subprefecto Rodrigo Morales, jefe de la BH Valdivia, informó que las diligencias investigativas permitieron identificar y detener a un menor de edad que sería el autor de los disparos.

Este menor de edad se encontraba oculto en la región de Coquimbo, eludiendo la acción de la justicia”, indicó.

La participación del adolescente queda demostrado en un video que se difundió ampliamente por redes sociales tras el crimen, donde se le puede observar portando un arma larga y efectuando disparos.

Tras su captura, el acusado pasará mañana sábado a control de detención y formalización de cargos por el delito de homicidio y lesiones graves por arma de fuego.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)