Desde la Asociación de Funcionarios de Las Culturas en Los Ríos pidieron apoyo de los parlamentarios para poder obtener una pronta respuesta a sus demandas, en el marco de la paralización que ya cumple 5 días. Hace más de 3 meses los trabajadores habían logrado acuerdos tras una suspensión de actividades que mantuvieron. Sin embargo, ahora acusan que el Ministerio no ha cumplido con los compromisos.

Los funcionarios de la región de Los Ríos realizaron un llamado de ayuda a los parlamentarios de la Seremi de Las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que desde hace 5 días están en paro indefinido de actividades.

Entre los acuerdos que se lograron en junio, con el exministro de la cartera, Jaime de Aguirre, se encuentra la contratación de personal para cupos vacantes, la nivelación de grados y remuneraciones.

Además, dentro de estas resoluciones también estaba el establecimiento de una institución adecuada.

Sin embargo, los compromisos están sin avances, los que presionan a las autoridades para que cumplan con lo acordado.

Debido a la ausencia de respuestas, la presidenta de la Asociación de Funcionarios de Las Culturas en Los Ríos, Katherine Zúñiga, solicitó la intervención de los parlamentarios.

“Pedirles que por favor interceda por nosotros en la Dipres y oficie a esta Javiera Martínez, para que de una vez por todas nos puedan dar una respuesta positiva a las peticiones que tenemos, que no son de ahora”, señaló.

Además, enfatizó en que “sin la ayuda de los parlamentarios creo que no vamos a tener respuesta, ya que se ha demostrado que este Gobierno se ha puesto bastante indolente con respecto a los derechos y demandas de los trabajadores”.

Dentro de los aspectos más relevantes está obtener la respuesta de la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda, puesto que necesitan la autorización de los recursos para contratar al personal que falta en la provincia.

Cabe mencionar que, hasta el momento, Los Ríos es la única zona que se encuentra en paro indefinido, mientras que el resto de las regiones se encuentra en estado de alerta a la espera de las definiciones del Ministerio.