El hecho ocurrió mientras la Policía de Investigaciones realizaba un control a personas con situación migratoria irregular en Valdivia, en esa instancia el hombre mostró una cédula de identidad falsa con la cual pretendía realizar trámites.

Un ciudadano venezolano fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) debido a que mostró una cédula de identidad falsa en Valdivia, región de Los Ríos.

De acuerdo a lo que indicó la policía civil, se trató de un hombre de 23 años que ingresó al país por un paso no habilitado.

El hecho ocurrió mientras se realizaba un control a distintas personas con situación migratoria irregular al interior de la PDI en Valdivia, en esa instancia el detenido mostró una cédula de identidad venezolana falsa.

Debido a lo anterior, se procedió a su detención en flagrancia por falsificación de instrumento público, tal como lo detalló el comisario del Departamento de Migraciones y Policía Internacional, Adriano Bossi.

“Mientras se desarrollaba el control de presentación de extranjero que ingresaron a Chile por paso no habilitado, detuvieron en flagrancia a un ciudadano venezolano por el delito de falsificación de instrumento público, el que pretendía realizar trámites con una cédula venezolana falsificada“, indicó.

Tras su detención, el involucrado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia por instrucción del Ministerio Público.