Un convenio firmado entre la Municipalidad de Valdivia y una empresa distribuidora, permitirá a vecinos de la capital regional de Los Ríos acceder a descuentos en la compra de combustibles.

A descuentos en la compra de combustibles podrán acceder habitantes de Valdivia, región de Los Ríos, tras la firma de un convenio entre el municipio y una empresa distribuidora.

El costo de la vida ha experimentado un alza en el último tiempo y uno de los ítem que más ha golpeado el bolsillo de los chilenos se vincula con la compra de combustible, ya sea para los vehículos o calefacción.

El año pasado fue el gas y ahora, la Municipalidad de Valdivia anunció la firma de un convenio con la empresa Esmax distribución, la que representa en la zona a Petrobras.

La iniciativa, permitirá a los habitantes de la capital regional acceder a un descuento de 15 pesos por litro en el caso de la gasolina y diésel y 40 pesos por litro en la compra de parafina hasta septiembre, el que luego será de 25 pesos.

Así lo indicó el jefe zonal de Esmax, Javier Vallejos, recalcando que el beneficio se hará efectivo los días lunes y martes.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, aseguró que este convenio con el sector privado busca ser una alternativa para aliviar los bolsillos de la ciudadanía.

Para acceder a este descuento, es necesario inscribirse en el sitio web municipalidades.petrobrasdistribución.cl. Allí, encontrará un formulario y tras completarlo, deberá esperar siete días hábiles para hacer efectivo el beneficio.

Transcurrido ese tiempo y cuando se acerque a la estación de servicio Petrobrás, tendrá que llevar su cédula de identidad y debe solicitar el descuento antes de iniciar la carga de combustible.

Asimismo, el beneficio estará disponible los lunes y martes en los cinco servicentros Petrobras que existen en Valdivia.

Quienes no se manejen con la computación, desde el próximo lunes podrán acercarse al mesón de informaciones de la Municipalidad de Valdivia, donde entregarán ayuda para completar el formulario.

Finalmente, desde la casa edilicia indicaron que el convenio tiene una vigencia de 12 meses, el cual podría ser prorrogable.