El presidente de la Cámara de Comercio, turismo y detallista de Valdivia, Roberto López, señaló ver un aumento en las cocinerías cercanas a la costanera debido a la Noche Valdiviana, donde se espera ver un aumento en el turismo.

Con esperanza al mayor ingreso económico en la capital de Los Ríos por la Noche Valdiviana, la Cámara de Comercio y Turismo de Valdivia, mantiene sus expectativas en que los turistas que visiten la ciudad se queden por más tiempo.

Ha sido una temporada baja en la llegada de turistas en la zona, al menos en un balance entregado en el mes de enero por las cámaras de comercio en la región, afectando el arriendo de cabañas y visitas a restaurantes.

Desde estas agrupaciones, esperan que esta situación pueda repuntar con la celebración de la “Noche Valdiviana”, donde miles de personas llegan hasta la ciudad para divisar el corso fluvial y esta vez el show de luces.

Lee también...

El presidente de la Cámara de Comercio, turismo y detallista de Valdivia, Roberto López, señaló ver un aumento en las cocinerías cercanas a la costanera y una baja en las ventas del comercio.

Eso sí, López añadió que tienen sus expectativas en que los turistas se queden en la zona debido al ordenamiento del comercio ambulante y la nueva modalidad de la celebración que pasa a reemplazar a los fuegos artificiales.

Desde la entidad, valoraron el despliegue policial que brinda seguridad a quienes visitan la capital de Los Ríos, e hicieron énfasis a que ahora los ojos deben estar puestos a proyectar el turismo de la pronta temporada invernal.