La armada confirmó que el corso fluvial de la noche valdiviana solo llegará hasta las cercanías del terminal de buses. Desde el municipio aseguraron que hay disposición de operadores del transporte público para transitar durante la noche del sábado.

Luego de dos años suspendida por la pandemia y con una serie de cambios, este sábado 25 de febrero desde las 20 horas retorna la gran noche valdiviana.

Tal como hemos informado, los festejos comenzarán con el show en el ex helipuerto, donde se presentará el grupo la teruka y la banda connmoción.

Luego será el turno de dos globos de helio con acróbatas que interactuarán con el público, para dar paso al corso fluvial que contará con cerca de 70 embarcaciones, 28 de ellas en competencia.

Respecto al recorrido de las naves, el capitán de puerto de Valdivia, Rodrigo Gatica aseguró que llegarán hasta las cercanías del terminal de buses.

Luego del corso, se realizará el show de luces que reemplazará, por primera vez los fuegos artificiales.

Otro tema importante se relaciona con la locomoción colectiva, considerando que el evento termina pasada la medianoche y son muchas las familias que prefieren no trasladarse en sus vehículos por los tacos y la falta de estacionamiento.

La alcaldesa Carla Amtmann, detalló que si bien no cuentan con facultades para imponer el funcionamiento del transporte público, existe voluntad en el gremio.

Respecto al tránsito, será suspendido desde las 8 de la mañana del sábado en la costanera, entre los puentes calle calle y Pedro de Valdivia. Además llegarán carabineros de otras zonas a reforzar la seguridad.

Mientras que la PDI instalará un stand cerca del puente Pedro de Valdivia para que los padres registren a sus hijos y en caso de extravío se agilice la búsqueda.

De esta forma, se afinan los detalles para la fiesta con la que concluye en verano en la capital de Los Ríos.

Por supuesto, La Radio tendrá una cobertura especial del evento.