Carabineros sorprendió a los sujetos trasladándose en camionetas con el material robado y con motosierras. Quedaron en libertad, aunque con prohibición de acercarse al predio de la empresa Forestal Arauco, desde donde sustrajeron la madera.

Cuatro personas fueron detenidas por robo de madera en un predio de Futrono, región de Los Ríos. Los sujetos fueron sorprendidos por Carabineros mientras trasladaban el material sustraído.

El hecho ocurrió esta mañana, específicamente en un predio perteneciente a la empresa Forestal Arauco, ubicada en el sector Loncopán.

El jefe de la tenencia de Carabineros de Futrono, teniente Nicolás de La Maza, señaló que los detenidos se movilizaban en dos camionetas, transportando seis metros de eucaliptus y motosierras para cortar la leña.

“Los cuatro detenidos son mayores de edad, dos con domicilio en Futrono y dos con domicilio en la comuna de Paillaco”, detalló el teniente.

Detenidos por robo de madera quedaron en libertad

Los imputados pasaron a control de detención y fueron formalizados esta mañana por el robo de madera, la cual fue avaluada en 330 mil pesos.

Posteriormente fueron dejados en libertad, con la medida cautelar de “prohibición de acercarse al predio”.

Se estableció un plazo de 60 días para que la Fiscalía investigue los hechos.

Cedida a RBB
Lee también...