Según información de Carabineros, los uniformados se encontraban de franco, algunos con residencia en la misma unidad policial. Desde la Delegación Presidencial de Los Ríos repudiaron el hecho, acusándolo de condenable.

Al menos 6 funcionarios de Carabineros fueron sorprendidos consumiendo alcohol al interior de la Comisaría de Panguipulli, en Valdivia, región de Los Ríos.

La insólita situación quedó al descubierto luego de un llamado anónimo que alertó del hecho a personal de Carabineros de otra prefectura.

Una vez en el lugar, se encontró a funcionarios participando de una “junta” que incluía la ingesta de alcohol.

En concreto, se trataba de personal de franco, algunos con residencia en la unidad policial.

Al respecto, el prefecto de Carabineros en Valdivia, coronel Cristian Fernández, señaló que al menos 6 funcionarios habrían participado del evento realizado en la Comisaría de Panguipulli.

“Una actividad social que se realizó en el cuartel que, presumiblemente, habría tenido la existencia de consumo de alcohol. Ante esto, personal de asuntos de internos de Carabineros de Chile fiscalizó la situación”, señaló el prefecto.

Asimismo, añadió que se “verificó algunas situaciones que están siendo investigadas, que son materia de un sumario administrativo“.

Es decir, sostuvo que todo será aclarado de acuerdo a la investigación en curso.

Delegada por Carabineros: “Es condenable, lo rechazamos como Gobierno”

Por su parte, la delegada presidencial de Los Ríos, Carla Peña, rechazó totalmente lo ocurrido al interior de la unidad policial.

“Esto es un elemento que es condenable, lo rechazamos como Gobierno. Porque estas situaciones no pueden ocurrir, tanto en Carabineros como en cualquier otra institución pública al respecto”, acusó la delegada.

Por el momento, se descartó la participación de civiles, aunque se debe esperar la confirmación del resultado que determine el sumario administrativo.

Finalmente, desde Carabineros no quisieron afirmar si los involucrados continúan en sus funciones. Sin embargo, no eliminaron la posibilidad de aplicarse sanciones y aseguraron que la unidad de Panguipulli continúa funcionando con normalidad.