VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una niña secuestrada a los 3 años fue encontrada con vida después de 40 años. Michelle Newton fue hallada en Florida y su madre Debra fue detenida como la responsable. Debra había cambiado de identidad y Michelle desconocía que se encontraba desaparecida. Tras el arresto de Debra, Michelle se reencontró con su padre Joe, quien la esperaba con emoción y amor.

Una niña secuestrada a los 3 años fue encontrada con vida después de 40 años. La mujer logró reencontrarse con su padre y su madre fue detenida como la responsable.

Michelle Newton tenía apenas tres años cuando ella y su madre, Debra Newton, salieron de Louisville, Kentucky en 1983, rumbo a un supuesto nuevo trabajo a Georgia, consigna People.

Desde aquel día, el padre de Michelle, Joe Newton, nunca supo más de su hija ni de su esposa.

Las autoridades iniciaron una exhaustiva búsqueda de ambas hasta el año 2000. Incluso, Debra fue incluida entre los ocho fugitivos más buscados por el FBI por secuestro parental.

Pero en aquel año el caso fue cerrado luego de que los fiscales no lograran contactar al padre, informó WFTV9.

En 2005, Michelle fue retirada de las bases de datos nacionales de niños desaparecidos, según la Oficina del Sheriff del Condado de Jefferson. No surgieron nuevas pistas, incluso después de que un familiar solicitara reabrir el caso en 2016.

Niña secuestrada fue encontrada luego de 40 años

Sin embargo, no fue hasta el 24 de noviembre de este año cuando la mujer de ahora 66 años fue detenida por la policía en una residencia de Florida, gracias a la pista de una vecina.

En imágenes de cámara corporal difundidas por la Oficina del Sheriff del Condado de Marion revelan como Debra se muestra sorprendida cuando los agentes llegan al acceso de su casa.

El agente le explicó que tenían una orden de arresto en su contra en relación con un caso de una niña desaparecida en Kentucky.

Yo no hice nada”, dijo ella mientras le colocaban las esposas.

Según el medio citado, Debra se había vuelto a casar y utilizaba el nombre Sharon Nealy. Por su parte, Michelle, quien fue criada bajo otro nombre, no sabía que había estado desaparecida.

Padre e hija se reencuentran

A raíz de su arresto, la ahora, mujer de 46 años, logró reunirse con su padre.

“Ella siempre ha estado en nuestro corazón”, dijo Joseph Newton. “No puedo explicar ese momento de entrar y poder volver a abrazar a mi hija”, complementó.

“No cambiaría ese momento por nada. Fue como verla cuando nació. Fue como un ángel”, agregó Joseph.

Debra compareció ante un tribunal en Louisville y quedó en libertad luego de que un familiar pagara la fianza. Michelle y su padre estuvieron presentes en la audiencia.