Denuncias reiteradas por maltrato, dio a conocer la Federación de Trabajadores de la Salud, Fenats Histórica, del Hospital de La Unión, apuntando a la enfermera coordinadora del recinto. Tras una reunión con la dirección del establecimiento, aseguraron que dejaría su puesto de coordinación.

Una serie de maltratos denunció la Fenats Histórica, al interior del hospital Juan Morey, de La Unión.

Así lo señaló a Radio Bío Bío Sara Barría, la presidenta de la base La Unión de la Fenats Histórica, gremio que agrupa a trabajadores de la salud.

La dirigenta manifestó que desde 2019 a la fecha han recibieron al menos 10 cartas de asociados, dando a conocer una serie de maltratos por parte de la enfermera coordinadora.

Específicamente, Barría manifestó que el maltrato está asociado a comentarios de la aludida, respecto a la vida personal de los funcionarios y el uniforme de estos mismos, entre otros aspectos.

Debido a esta situación fue instruido un sumario en 2019, que, según dijo, finalizó en febrero de 2021 y determinó una anotación de demérito y sanción de “censura” que se traduce en sus remuneraciones, de acuerdo con el estatuto administrativo.

Además, sostuvo que existe un nuevo sumario en curso, por una denuncia del mismo tenor.

Los dirigentes presentaron los antecedentes al Servicio de Salud Valdivia, por lo que ayer martes sostuvieron una reunión con la dirección del recinto.

Según lo anunciado por Sara Barría, el director del establecimiento acordó llamar a concurso interno para remover a la aludida de la coordinación.

No obstante, la funcionaria denunciada continuaría ejerciendo funciones en el hospital.

Al respecto, la presidenta de la Fenats Histórica del recinto, aseguró que no buscan su desvinculación.

Tampoco indicaron el nombre de la aludida, argumentando que no pretenden afectar a su familia, que nada tiene que ver con los hechos denunciados.

La Radio se contactó con la Dirección del hospital de La Unión y el Área de Comunicaciones del Servicio de Salud Valdivia, pero declinaron entregar una declaración.