Un “limpiavidrios” y un comerciante ambulante se vieron envueltos en una riña, la que terminó con este último apuñalado a plena luz del día. El atacante, un ciudadano de nacionalidad venezolana, fue detenido por Carabineros y se corroboró que contaba con medidas cautelares por detenciones anteriores.

Un hecho de sangre interrumpió la tranquilidad de la comuna de Illapel la tarde del lunes, cuando en pleno centro un sujeto asesinó a otro a puñaladas.

Lo anterior se traduce en el tercer homicidio en la región de Coquimbo en menos de una semana.

El grave incidente, que quedó registrado en cámaras de seguridad, ocurrió frente a la mirada de decenas de locatarios y peatones que transitaban por la intersección de las calle Constitución e Ignacio Silva.

Es esa esquina, los dos involucrados se vieron enfrascados en una riña que terminó con un hombre de 50 años gravemente herido con un arma blanca, quien falleció camino al hospital de la ciudad.

Según consignó Diario El Día, la víctima fue identificada como César Araya Díaz (50), conocido comerciante ambulante oriundo de Ovalle, quien vendía frutas y verduras en el centro de Illapel.

En tanto, el atacante corresponde a un ciudadano de nacionalidad venezolana que se dedica a limpiar vidrios de automóviles en la zona.

El video de las cámaras de seguridad y la versión de testigos que permanecían en el lugar al momento del crimen, fueron claves para poder identificar y detener al autor del hecho.

Homicidio en Illapel: autor tenía cautelares por amenazas

De acuerdo a lo indicado por el mayor Ramón Palma de la Cuarta Comisaria de Illapel, el agresor tiene antecedentes por otros delitos y además cumplía medidas cautelares por detenciones previas, una de ellas una orden de alejamiento por amenazas a una locataria.

Por instrucción del Ministerio Público, la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de las diligencias para esclarecer el homicidio a plena luz del día, el tercero que se registra en menos de una semana en la región.

Al respecto, el alcalde de Illapel, Denis Cortés, admitió que este hecho de sangre conmocionó a la comuna, teniendo en cuenta que sucedió en una de las arterias principales de la ciudad.

Además, indicó que como municipio están colaborando con todos los antecedentes que las policías y la Fiscalía soliciten para esclarecer los hechos y sancionar al autor el crimen.

Asimismo, el jefe comunal precisó que continuarán reforzando las medidas de seguridad en la comuna. “Es compleja la situación que vivimos. Lamentablemente tenemos una persona fallecida, el primer homicidio durante este año en la comuna. Eso genera sensación de inseguridad”, manifestó.