A raíz de una demanda laboral efectuada por extrabajadores de una empresa externa, que presta servicios al municipio, el alcalde de San Bernardo, Christopher White (PS), tiene una orden de arresto en su contra. Esto por no decretar el pago de más de $107 millones.

El Juzgado de Letras del Trabajo de San Bernardo emitió una orden de arresto contra el alcalde de dicha comuna, el socialista Christopher White.

La decisión se tomó el pasado lunes, por la no dictación de un decreto alcaldicio para el pago de más de $107 millones.

Todo esto se da en el marco de una demanda laboral que interpusieron extrabajadores de una empresa externa, que prestaba servicios a la municipalidad.

Se trata de exempleados que demandan a la compañía Servicios Miva SpA por nulidad del despido indirecto, cobro de prestaciones e indemnizaciones legales y subcontratación; pero subsidiariamente también lo hacen contra el municipio como mandantes.

En específico, la determinación se tomó luego de no constatar “en autos la dictación del correspondiente Decreto Alcaldicio de pago del crédito de autos por la suma de $107.996.825″.

White, en calidad de representante legal de la Municipalidad de San Bernardo, tiene una orden de arresto por tres días, la que quedará sin efecto cuando se dicte el mencionado decreto.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)