La Municipalidad de Valdivia, en la región de Los Ríos, paralizó las obras del sector Piedra Blanca por no contar con los permisos de la Dirección de Obras Municipales.

La Municipalidad de Valdivia en la región de Los Ríos, decretó la paralización de obras inmobiliarias en sector Piedra Blanca, por no contar con permisos de edificación y/o urbanización, de la Dirección de Obras Municipales.

La directora de asesoría jurídica del municipio de la comuna, Natalia Tapia, detalló que el decreto de paralización total de obras de construcción y urbanización involucra a una sociedad inmobiliaria y a 16 lotes adquiridos por particulares a dicha empresa.

“Se trata de construcciones ubicadas en suelo rural que carecen de permiso de edificación y urbanización (…) se procedió a paralizar dichas obras”, indicó Tapia.

Municipalidad de Valdivia

Por su parte, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, dijo que el resguardo de las zonas rurales y sus recursos naturales es algo fundamental y están haciendo uso de una de las pocas herramientas que tiene el municipio para ir en su protección.

“Nosotros no estamos en contra de vivir en parcelas de zonas rurales, pero eso se debe hacer bien y hoy no se está haciendo bien”, sentenció la alcaldesa.

Desde la fecha de notificación, los infractores individualizados contarán con 30 días hábiles para subsanar las infracciones normativas que fueron advertidas, presentando sus solicitudes de permiso correspondientes, de lo contrario, serán denunciados a los Juzgados de Policía Local, lo que operará sin perjuicio de otros procedimientos administrativos e infraccionales que ya se hubiesen iniciado.