Un murciélago con rabia fue encontrado en el centro de Valdivia, lo que ya suma cinco casos en la región. Ahora se dispondrá de vacunas para gatos y perros, junto a la recomendación de tenencia responsable.

Un nuevo murciélago positivo a rabia fue detectado en Valdivia. Esto sumaría el quinto caso a nivel regional en lo que va del año.

El hallazgo ocurrió en el sector céntrico de la capital regional y tras la confirmación del Instituto de Salud Pública de Santiago, se dio inicio a una investigación epidemiológica y vacunación de perros y gatos.

El área considerada para la vacunación, corresponde al cuadrante de las calles Camilo Henríquez, Costanera, Yerbas Buenas y Maipú.

Este operativo se realizará hasta este miércoles 25 de mayo en el cuadrante mencionado.

El seremi de Salud, Dr. José Llambías, indicó que se encuentran realizando esta investigación para determinar los posibles contactos asociados al hallazgo del animal.

La rabia es una enfermedad letal, transmitida por los murciélagos a mamíferos, y a través de ellos a los humanos. Por eso, es tan importante una tenencia responsable de mascotas, manteniéndolas con sus vacunas al día.