En el lapso de un año, los campamentos aumentaron al doble en la región de Los Ríos. Desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo informaron que más de 700 familias viven en esos asentamientos irregulares.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo confirmó que más de 700 familias viven en campamentos o asentamientos irregulares en la región de Los Ríos. La cifra aumentó al doble en menos de un año.

En los últimos meses, los asentamientos precarios pasaron de 13 a 24, lo que representa una preocupante alza.

El seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Daniel Barrientos, explicó que son más de 700 las familias que viven en esta condición.

Al respecto, la autoridad indicó que el programa del Gobierno contempla con trabajo con las familias que viven en esas condiciones, para conocer de primera fuente sus necesidades y así planificar soluciones.

Familias viven en campamentos
Cristian Cerna | RBB Valdivia

Entre eso, está la entrega de subsidios de arriendo provisorios o la conformación de comités de viviendas.

Sobre lo último, Barrientos reconoció que existe un déficit de terrenos para viviendas a nivel nacional y aseguró que se está generando un catastro de terrenos fiscales que pudieran eventualmente ser usados para la construcción de casas.

La autoridad estimó que a nivel regional se requiere más de 10 mil viviendas, pero la cifra certera proyectan tenerla a fines del 2022.