Tras mantener una reunión con una serie de ministros, autoridades de Los Ríos aseguraron que la meta del Ministerio de Vivienda es reducir a la mitad el déficit habitacional de la región, es decir, pasar de 12 mil a 6 mil. En el encuentro con Carlos Montes acordaron la creación de un banco de suelos y priorizar terrenos fiscales.

Autoridades confirmaron que el déficit habitacional en la región de Los Ríos podría bajar de 12 mil a 6 mil casos durante el Gobierno de Gabriel Boric.

De regreso a la región está la comitiva que viajó a Santiago para sostener reuniones de trabajo con distintos ministerios en favor del desarrollo del territorio, manifestó la delegada presidencial, Paola Peña.

La autoridad afirmó que una de las conversaciones más relevantes fue la sostenida con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, dado que en la zona hay un importante déficit habitacional.

REunión con Minvu por déficit de viviendas
@GOREdeLosRios | Twitter

En el encuentro con el exparlamentario, se establecieron compromisos para dar solucionar habitacional a las familias, como la creación de un banco de suelos, priorizar terrenos fiscales para la vivienda o que el Serviu pueda volver a tener capacidad ejecutora en la construcción de las mismas.

En tanto, el gobernador regional, Luis Cuvertino, aseguró que la región debe prepararse para la meta trazada, que es reducir a prácticamente la mitad el actual déficit habitacional en el territorio.

En las reuniones, en la que también participaron consejeros regionales, también solicitaron a los ministerios de Hacienda y Desarrollo Social mayor eficacia para la bajada y uso de recursos destinados a la ejecución de obras. Requerimientos que replicaron a los titulares de Transportes y Salud.