Una funcionaria del Centro de Menores Las Gaviotas de Valdivia, región de Los Ríos, habría abusado de dos adolescentes. Sename confirmó sumario en contra de la acusada.

El Servicio Nacional de Menores (Sename) confirmó un sumario por un presunto caso de abuso sexual de una funcionaria en contra de dos adolescentes, en el Centro de Menores Las Gaviotas de Valdivia, región de Los Ríos.

El caso fue denunciado a Radio Bío Bío Valdivia por funcionarios que, de manera anónima, dieron cuenta de actos que vinculan a la persona denunciada -una profesional encargada de casos- sobre hechos ocurridos hace unas semanas, de los cuales según indicaban, pese a haber sido comunicados a las direcciones del CIP CRC Las Gaviotas y del Servicio Nacional de Menores, no veían mayores acciones.

En esta última jornada, desde la dirección regional del Sename confirmaron que efectivamente iniciaron un sumario administrativo en la institución, junto con poner a disposición del Ministerio Público los antecedentes.

El presidente regional de la Asociación de Funcionarios Regionales del Sename, Javier Mercado, afirmó que esperan que exista transparencia en la investigación y bajo un debido proceso, siempre en pos de que se vele por la integridad de los adolescentes.

Comunicado Sename

A través de un comunicado, la Dirección Regional del Sename respondió a Radio Bío Bío Valdivia, que tras conocerse la denuncia por presuntas acciones que podrían vulnerar la integridad sexual de dos adolescentes que cumplen sanción de régimen cerrado en el Centro de Justicia Juvenil de Valdivia, dicho servicio ha cumplido todos los procedimientos establecidos en el ordenamiento jurídico y administrativo para estos casos.

Así mismo, que la dirección del centro ha dispuesto las medidas necesarias para apoyar a las presuntas víctimas de estos hechos, y resguardar los procesos de reinserción de todos los jóvenes del recinto.

Además, que el servicio entregará toda la colaboración para que la justicia esclarezca estos hechos, rechazando todo tipo de acciones que afecten la integridad física y mental de los jóvenes que por orden judicial están en el centro.