La funcionaria Johanna Bustos, del hogar Nido de Hualpén, en la región del Bío Bío, arriesga tres años de liberta vigilada por apremios ilegítimos contra un niño de 8 años. Según la indagatoria, la imputada habría arrastrado por el piso al menor y luego lo habría empujado con sus pies para dejarlo en otra habitación del establecimiento.

Un procedimiento abreviado y una pena de hasta 3 años de libertad vigilada podría enfrentar la funcionaria del hogar Nido de Hualpén, región del Bío Bío, investigada, formalizada y acusada por los maltratos físicos a un menor en ese centro dependiente del organismo colaborador del Sename, Padre Luis Amigó.

La educadora de párvulos, Johanna Bustos, enfrenta cargos por apremios ilegítimos contra un niño de 8 años de edad, luego de un episodio en el que – según la investigación – arrastró al menor por el suelo desde una sala y después lo empujó con sus pies para dejarlo en otra habitación del establecimiento.

Si bien en una audiencia ante el Juzgado de Garantía de Talcahuano, la Fiscalía informó que había un acuerdo con los querellantes para el procedimiento abreviado que evite un juicio oral, el defensor penal, Javier Pereira, señaló que esa salida no es aún definitiva.

Esta arista se desprendió de la indagatoria abierta a partir de la denuncia de dos hermanos el año 2020, quienes aseguraron haber sido objeto de abusos sexuales de parte, supuestamente, de extraños que eran autorizados a ingresar al hogar Nido por su directora, Evelyn Oñate, quien se mantiene como imputada en esa pesquisa, pero sin ser formalizada.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)