Tras la inhabilitación para ocupar cargos públicos por cinco años del ex consejero regional Luis Armado Quezada, este miércoles asumirá en su reemplazo Carlos Duhalde, quien estuvo la segunda mayoría en el pacto Chile Vamos en las elecciones de 2021.

El próximo miércoles asumirá el reemplazo del ex consejero regional de Los Ríos, Luis Armando Quezada, quien está inhabilitado para ejercer cargos públicos.

De esta forma, la vacante será ocupada por Carlos Duhalde Salinas, según lo oficializó el Tribunal Electoral Regional (TER) de Los Ríos, al obtener la segunda mayoría del pacto Chile Vamos, que consideró a candidatos del Partido Regionalista Independiente en las elecciones de 2021.

Recordemos que Quezada obtuvo la primera mayoría y fue reelecto en representación de la provincia de Ranco; sin embargo, 10 de los 14 cores lo denunciaron por infracción grave a las normas de probidad, lo que fue acogido por el TER.

En dicho fallo se determinó que el core debía cesar sus funciones. Si bien el aludido apeló, el Tribunal Calificador de Elecciones ratificó la resolución y estableció la inhabilidad del acusado para ocupar cargos o desarrollar funciones de carácter público en un plazo de cinco años.

El nuevo core, Carlos Duhalde confirmó que fue notificado durante la tarde del jueves y que ya cuenta con una agenda completa de labores a desarrollar durante el año.

Además explicó que se trata de su primera experiencia en política, por lo que pasará por un proceso de inducción.

Es así como tras una semana desde que 13 de los 14 consejeros regionales asumieron sus funciones para el periodo 2022-2026, a partir de la próxima semana este órgano podrá sesionar con la totalidad de sus integrantes.