Tras desplazarse al sitio del suceso, la autoridad de gobierno confirmó que es materia de investigación el posible robo de las armas que portaban los funcionarios policiales.

La delegada presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner, dijo que el triple asesinado de carabineros en Cañete es “terrible y un crimen que nosotros condenamos profundamente”.

Las víctimas corresponden al cabo primero Sergio Antonio Arévalo Lobo (34), con 14 años de servicios; el cabo primero Misael Magdiel Vidal Cid (30), con 8 años de servicio; y el sargento primero Carlos José Cisterna Navarro (43), con 24 años de servicio. Todos formaban parte de la Cuarta Comisaría de Control de Orden Público de Los Álamos.

Lee también...

La autoridad de gobierno, que se trasladó al sitio del suceso junto al contraalmirante Óscar Manzano, jefe de la Defensa Nacional en las provincias de Arauco y Bío Bío, afirmó que están todos los recursos a disposición y todo el Estado desplegado para investigar este crimen.

Están desplegados los equipos de Labocar, haciendo levantamiento de la información. Es un sitio del suceso bastante complejo”, reconoció.

Según se ha informado preliminarmente, cuando los efectivos fueron hallados no se encontraron sus armas, hecho que Dresdner dijo es materia de investigación.

Por su parte, el contraalmirante Óscar Manzano, jefe de la Defensa Nacional en las provincias de Arauco y Bío Bío, explicó que debido a las condiciones actuales en materia de seguridad, donde se reportó una baja en los atentados, los carabineros desarrollan diligencias autónomas, sin resguardo de la Armada.

Posible premeditación en atentado

Es preciso indicar que de acuerdo con los primeros antecedentes, que son materia de investigación, los nuevos mártires de la institución fueron emboscados y luego atacados. Los cuerpos fueron hallados afuera del vehículo blindado en que se movilizaban, el que quedó completamente calcinado.

En conversación con La Radio, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, afirmó que los efectivos habrían recibido un llamado para acudir a dicho sector y luego Bomberos recibió otro, dando cuenta de un vehículo policial envuelto en llamas. Por esto es que cree que se trató de un crimen premeditado.